*-Literatura Youth Fantasy-*

Foro destinado a los lectores de nuestro blog de literatura juvenil donde debatiremos sobre nuestro género favorito, y compartiremos opiniones de los libros que más nos gustan.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BlogBlog  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Blog dedicado a la campaña por los nuevos autores http://descubriendonuevosautores.blogspot.com/

Comparte | 

Cristina Prieto Solano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
crishippie
Humano
Humano

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Cristina Prieto Solano   Dom Ene 24, 2010 1:45 pm

¡¡Hola a tod@s!!

Antes de nada, felicitar a Arantxa por su magnífica iniciativa Smile

Soy Cristina Prieto Solano, tengo 15 años y mi primera novela "La claridad de la sombra" salió publicada por Neverland Ediciones el pasado mes de septiembre.

Por ahora no he recibido más que buenas críticas así que supongo que estará gustando ^^

Os dejo la portada, sinopsis y algunos enlaces de interés, por si tenéis curiosidad Smile

Sinopsis:

Sara tiene 16 años y una vida monótona. Es una chica rellenita y estudiosa que no goza de popularidad en su instituto. Todo lo contrario que Luis, un chico bastante guapo y algo engreído. A Sara le están pasando cosas extrañas: las luces se encienden solas, su ordenador hace las tareas por ella… Hasta que en cierto momento siente que la llaman desde una casa abandonada, donde encuentra un anillo rojizo y brillante que, quién sabe cómo, se inserta en su dedo.

Al despertar esa noche, una fuerza extraña la empuja a salir de su casa. En la calle se encuentra a Luis. Él también tiene un anillo… y le cuenta una historia. Al día siguiente ella descubre que los dos son los elegidos para liberar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno. Con la ayuda de Luis, Sara descubre sus fantásticos poderes. Cuando está preparada para controlarlos, se dirigen los dos a Kandreon, donde deberán cumplir su misión. Allí, Sara es una joven mucho más delgada, rubia, de ojos verdes y hermosa. Mientras buscan aliados, deberán volver a la Tierra en varias ocasiones para evitar ser descubiertos. Entonces Sara se da cuenta de que su antigua apariencia se va difuminando para dejar paso al aspecto que adopta en Kandreon.

Texto de la contraportada:

A través de las páginas de “La claridad de la sombra” los lectores encontrarán un universo repleto de magia y criaturas fantásticas, conocerán a Sara y verán en ella muchas de las inquietudes propias de su edad y de los tiempos que corren, desde la preocupación por el aspecto físico hasta la conciencia ecológica, pasando por el desesperado intento por aprender a manejarse en el complejo mundo de las relaciones interpersonales.
A la edad de 15 años, Cristina Prieto Solano se convierte en una de las grandes promesas literarias de nuestro país.

Mi biografía:

Cristina Prieto Solano (Ferrol, 1994) residió en Las Palmas entre 1995 y 2000, donde empezó sus estudios de educación infantil. Más tarde regresó a Ferrol, donde vive actualmente y cursa estudios en el I.E.S. Saturnino Montojo, con buenas calificaciones.

Asiste a clases de guitarra en el conservatorio, recibe clases de teatro y ha participado en varios concursos literarios, además de competir junto a su clase en el rally matemático de Galicia (2009), resultando ganadores de la fase regional y alcanzando el tercer puesto en la final que se disputó en Toulouse (Francia). La claridad de la sombra, que concluyó a la temprana edad de 14 años, es su primera novela publicada.

Enlaces de interés:

http://www.neverlandediciones.com/la-claridad-de-la-sombra.html

http://yoleofantastika.blogspot.com/2009/09/la-claridad-de-la-sombra-cristina.html

http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2009/12/18/0003_8179483.htm

http://islaescritores.creatuforo.com/cristina-prieto-solano-tema867.html

http://www.lavozdegalicia.com/ferrol/2009/09/26/0003_7996427.htm

Y MI BLOG: www.laclaridaddelasombra.blogspot.com

Un beso a tod@s!!!=)
AmayaF
Humano
Humano

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Cristina Prieto Solano   Dom Ene 24, 2010 9:48 pm

Hola, ¿y qué tal es Neverland? ¿Promociona y distribuye bien tu libro?
crishippie
Humano
Humano

MensajeTema: Re: Cristina Prieto Solano   Lun Ene 25, 2010 2:33 pm

Hace lo que puede, teniendo en cuenta que acaba de empezar jaja
Rocío_Luna
Humano
Humano

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Cristina Prieto Solano   Miér Ene 27, 2010 12:47 pm

¡Hola Cristina!

Yo me leí el primer capitulo de Claridad en la sombra y me gusto mucho la soltura con la que escribes, consigues que no se haga pesado y que el ritmo sea agil. La verdad que si con 15 años escribes así, dentro de unos cuantos no quiero imaginarlo O.O

La edad no importa a la hora de escribir, ni tiene porque condicionar a la hora de tomarte en serio (lo leí en una entrevista), yo con 24 no tengo mucha idea de escribir, soy un completo desastre jejejje

Un beso. Y animo!!!
Nia
perdido en un mundo de fantasía.....

Femenino
Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Cristina Prieto Solano   Jue Ene 28, 2010 5:07 pm

Pedazo de escritora tenemos por aquí, con 15 años y no veas ya lo que has conseguido!! Muchisísimas felicidades!!! No he leído tu libro entero (pero sí el primer capítulo), aunque lo he visto en algún que otro blog y no pinta nada mal!!

Mucha suerte!!
http://www.perdidasentrepaginas.blogspot.com
crishippie
Humano
Humano

MensajeTema: Re: Cristina Prieto Solano   Jue Ene 28, 2010 7:45 pm

graciaaas Smile
rem
Humano
Humano

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Cristina Prieto Solano   Sáb Ene 30, 2010 4:49 pm

habia oido hace tiempo hablar de tu libro y me dejo con ganas de leerlo, asi que haber si cae pronto

espero que estes teniendo mucha suerte con tu libro y enhorabuena, no todo l mundo consigu publicar a una edad tan temprana
Azahara

Femenino
Cantidad de envíos : 26
Empleo /Ocio : Estudiante

MensajeTema: Re: Cristina Prieto Solano   Sáb Feb 27, 2010 5:59 pm

Hola!

Yo leí este libro hace unos meses (casi cuando salió Razz) y la verdad es que me gustó mucho, es una historia de fantasía con una subtrama romántica, ambas muy bien llevadas Smile

Desde luego, Cris sí que apunta alto para los 15 añitos que tiene! Te deseo mucha suerte con este libro y con próximas publicaciones =)

Saludos!
http://azahara-librosymusica.blogspot.com/
Asile
Moderador

Cantidad de envíos : 77

MensajeTema: Re: Cristina Prieto Solano   Dom Mayo 30, 2010 4:08 pm

Oh! me he pasado por el blog y me he leído el primer capítulo... Está genial! Lo malo es que hasta dentro de un tiempo no podré comprarlo Sad (pero yo quiero uno!) Tiene buenísima pinta... te felicito!! ^^

Te espero en A Vuelapluma
Grimpow
Humano
Humano

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Empleo /Ocio : Estudiante

MensajeTema: Re: Cristina Prieto Solano   Sáb Jul 17, 2010 11:31 am

Yo también me lo he leído y la verdad es que está muy bien para publicarlo tan joven! Le doy un 3.5/5

Sin el apasionado lector, un libro solo es un montón de papel manchado de tinta. R. Ábalos
http://www.isladeescritores.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cristina Prieto Solano   Hoy a las 8:44 am

Cristina Prieto Solano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.