*-Literatura Youth Fantasy-*

Foro destinado a los lectores de nuestro blog de literatura juvenil donde debatiremos sobre nuestro género favorito, y compartiremos opiniones de los libros que más nos gustan.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BlogBlog  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Blog dedicado a la campaña por los nuevos autores http://descubriendonuevosautores.blogspot.com/

Comparte | 
 

 La historia de Séndor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bardik
Humano
Humano


Cantidad de envíos : 2
Edad : 19
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 06/06/2010

MensajeTema: La historia de Séndor   Lun Jun 07, 2010 2:42 pm

PRÓLOGO.

Estaba en cuclillas escrutando las huellas bajo las hojas resecas con la mirada experta que me había proporcionado la experiencia durante mis años de cazador, me encontraba en el bosque de Ferolan, normalmente, no solía alejarme tanto del castillo del Rey Anir, pero estaba siguiendo la pista a un grupo de sothras y estos me habían obligado a adentrarme en los prolíficos y peligrosos parajes de Ferolan, pero solo me adentraría cuando la luz del sol iluminara con su intenso fulgor aquel bosque, porque todo el mundo conoce las historias de monstruos que circulan por las ciudades. Aunque el castillo me proporcionara comida, me gustaba cazar y cocinar la presa que había atrapado porque me recordaba a los viejos tiempos. Los sothras no se encontrarían a más de ciento sesenta pies de mi posición. El paisaje estaba cubierto de árboles frutales gigantescos y arbustos de más de un metro de alto, la luz clara con un tenue matiz dorado se filtraba por entre las hojas de las copas de los arboles iluminando esa parte del bosque. En aquel lugar había mucha vegetación, se escuchaba el cantar de los pájaros y en una charca que había a mi derecha habitaba una rana, que con su croar, más fuerte que el de los pájaros, me sacaba de mi ensimismamiento. Algún que otro insecto salía de los árboles, en busca de miel o comida. Me levanté y busqué con la mirada un árbol alto, encontré uno.
El tronco tendría unos tres metros de alto, no podrá escalarlo sin ayuda. Extraje un cuchillo de mi cinturón, lo contemplé durante unos segundos, tenía el mango de madera de Epirio, un árbol flexible y moldeable como el bambú, incluso más, pero fuerte y duro como una roca, con unas letras inscritas que significaban mucho para mí. “Confía demasiado y serás traicionado”, pueden que no consolaran o inspiraran mucho, pero a mi me recordaba casi todos los momentos de mi vida pasada. La hoja del cuchillo que tenía en la mano estaba hecha de acero enánico, uno de los materiales más duros de este mundo, Nároworn.
Corrí hacia el árbol y salté, como no llegaba a los ramales del tronco clavé el cuchillo con fuerza, el cuchillo descendió un poco al clavarse debido a la fuerza de mi peso pero aguantó. Una vez clavado apoyé los pies en el tronco y empecé a subir.
Cuando me encontré arriba desencajé el cuchillo del tronco y busqué el grupo de sothras que estaba persiguiendo, en efecto, se encontraban a unos ciento treinta pies del árbol como mucho, y, desde aquella lejanía solo se distinguían a unos animales, parecidos a ciervos, pero bastante más robustos. Eran un grupo de unos seis o siete y estaban bebiendo al lado de un arroyo. Cogí el arco que llevaba en la espalda y saqué dos flechas del carcaj que llevaba también colgado en la espalda.
Fijé la vista en mi objetivo, un sothra que estuviera un poco más apartado del grupo y que fuera lo bastante mayor, no joven, para que ya hubiera tenido hijos. Encontré el sothra que buscaba y lo miré unos segundos, antes, cuando comenzé a cazar, matar a un animal me habría producido pena por él, pero ahora mi corazón se había vuelto inquebrantable como una roca después de aquella vez... aparté rápidamente de mí esos pensamientos y me concentré en mi presa.
Coloqué una flecha en la cuerda del arco, aguanté la respiración y la tensé mientras que con la mano con la que sostenía el arco agarraba con dos dedos la segunda flecha, solo mataría un sothra.
Miré a mi objetivo unos segundos más y disparé. La flecha silbó entre los arboles provocando que los pájaros salieran volando de sus nidos a un lugar más seguro por el momento y alcanzó en un costado del sothra, al ver lo que acababa de suceder los demás animales del grupo empezaron a correr hacia la espesura del bosque, perdiendose entre los olmos, los robles y toda la variedad de aquel lugar inmenso. Cogí rápidamente la segunda flecha, aguante la respiración, la tensé y dispare sin vacilar, no quería que el animal sufriera. Esta vez la flecha le alcanzó en el cuello y el animal murió.
Bajé del árbol y fui a paso lento hacia el arroyo donde había matado al animal, cuando iba de camino me encontré con un par de animales más, conejos, ardillas, incluso algún que otro búho dormitando tranquilamente.
Encontré al animal tumbado en el suelo, estaba cubierto de sangre al lado del arroyo que también estaba tñido de un leve color escarlata. Le arranqué las dos flechas, las limpié y luego las metí otra vez en el carcaj.
Yo trabajo en la corte del rey, soy su protector, pero hasta él me guarda respeto, porque sabe de todas las leyendas que han contado sobre mí.
Me cargué el sothra a los hombros y fui andando hacia el castillo para comérmelo con mi viejo amigo, mientras recordaba la historia de mi vida, a lo mejor os interesa oírla.
Empezaré desde que yo tenía quince años (ahora tengo veintisiete), en las calles de Londres, quizá te interese saber que yo antes estaba en tu mundo, a mitades del siglo XIV, y tenía un padre y una madre, pero mis padres fueron asaltados por unos caminos en el bosque a las afueras de la ciudad y los mataron, yo estaba con ellos y conseguí salvarme, no tenía ningún otro pariente cercano ni conocido. Un carro me recogió y me llevó a Londres, y allí comienza mi historia como niño huérfano y vagabundo.
Mi nombre real es Dylan, aunque en este mundo me llamo Séndor y esta es mi historia.


Éste es un comienzo, por si a lo mejor escribo una historia, opinad, comentad, decidme si es bueno o malo y corregidme lo mejor que podais Smile
Volver arriba Ir abajo
Asile
Moderador


Cantidad de envíos : 77
Edad : 25
Puntos : 91
Fecha de inscripción : 30/05/2010

MensajeTema: Re: La historia de Séndor   Jue Jun 10, 2010 7:36 pm

Uhm... no sé qué opinar, sinceramente... veamos.

Creo que tienes que mejorar el uso de los signos de puntuación tales como comas y puntos. Tienes frases realmente largas y otras que tienen comas mal colocadas o que no existen y eso hace que el texto no se pille a la primera.

Luego, es un giro demasiado brucso (a mi parecer, modesta opinión, no intento ofender :S) el que esté el personaje hablando en pasado de lo que hizo, mate a esas bestias (o lo que sean, que supongo que las describirás en un futuro) y luego de pronto dé un giro taaaan radical en cuestión de una frase. Quizás, cuando hablas de "mientras recordaba la historia de mi vida," podrías introducir un poco más que vas a contar algo muy interesante, decir lo más que lo pasaste, o tantos lugares, cambios... cosas por el estilo (ya sé que estoy dando palos de ciego, no conozco a dónde vas a llegar con la historia) Pero sólo que se me hace muy raro ese cambio tan repentino del narrador, no está muy preparado...

Y, bueno, en definitva eso... Creo que nada más.

Espero que, si sigues escribiendo la historia, pueda ayudarte un poquillo más ^^

_________________
A Vuelapluma- Escritos con corazón
Vive la historia de Arianne y sus Vínculos, algo más que una simple palabra, mucho más que una unión...
Además, lee otros escritos de mi puño y letra, reseñas de películas, libros, manga y anime.
Te espero en A Vuelapluma
Volver arriba Ir abajo
Lily
Humano
Humano


Cantidad de envíos : 9
Edad : 22
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 07/07/2010

MensajeTema: Re: La historia de Séndor   Lun Jul 12, 2010 10:47 am

Saludos, Bardik.

Has de saber que tu prólogo es realmente bueno en cuanto a la intriga. Un prólogo debe de incitar al lector a querer leer el primer capítulo de tu novela.
Ahora vienen los peros (no te asustes, eh?) Bien, mmmm. La falta más grave que he visto son ¡¡los signos de puntuación!! Pero eso se soluciona leyendo, leyendo y leyendo Very Happy
Muchos nombres los repites demasiado, aprende a usar los pronombres sustitutivos para que el texto no sea demasiado repetitivo, ¿ok?
Emmmm, ¿qué mas? ¡Ah sí! Lo que yo haría respecto al prólogo es cortarlo en dos partes. Es algo extraño que estés cazando y, de repente, te dirijas al lector y le digas ¡eh, que yo antes vivía en la tierra! XD ... Yo
1. Alargaría la parte en que dices que estás en la tierra y lo de cazar lo dejaría como principio del primer capítulo.
2. Le pondría un final intrigante a lo de la caza y lo de la tierra lo dejamos para el primer capítulo.

Bueeeeeeeno, esta es mi humilde opinión. No desesperes, de verdad, vas muy bien.
Sigue los consejos que creas más oportunos y obvia los que te parezcan absurdos. ^.^
¡Pero nunca dejes de escribir!



Besos, Lily.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La historia de Séndor   

Volver arriba Ir abajo
 
La historia de Séndor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Cóndor en las Monedas Chilenas
» El mejor altavoz de la historia
» HISTORIA DE DOS TESOROS D3ESWCUBIERTOS CON EL DEEPERS
» Historia de Unicron y sus prototipos
» la historia de blitzwing/sky-jetfire

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
*-Literatura Youth Fantasy-* :: LITERATURA JUVENIL FANTÁSTICA :: Manuscritos L.Y.F-
Cambiar a: