*-Literatura Youth Fantasy-*

Foro destinado a los lectores de nuestro blog de literatura juvenil donde debatiremos sobre nuestro género favorito, y compartiremos opiniones de los libros que más nos gustan.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BlogBlog  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Blog dedicado a la campaña por los nuevos autores http://descubriendonuevosautores.blogspot.com/

Comparte | 

¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arantxa
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 408

MensajeTema: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Dom Jun 13, 2010 7:03 pm

muchas veces me preguntan por lo de la campaña este tema, nosotras colaboramos con editoriales y tenemos constancia de que algunas se toman leer los manuscritos de noveles más en serio que otras, pero ahora lo que me interesa saber es vuestra opinión, la opinión de aquellos que habéis intentado publicar o que todavía estáis en ello o esperando respuestas, ¿qué editoriales recomendáis y cuáles no? si ya habéis publicado, ¿con quién ha sido? ¿os han tratado bien desde el principuo y tomado en serio sin retrasos de publicación, o timos,..?

este post puede servir aparte de para que os desahoguéis por supuesto, para advertir o recomendar de las editoriales al resto de escritores que nos pregunten en un futuro o se sientan algo perdidos, ¡una ayudita de los que tienen esa experiencia! cheers
http://literaturayouthfanta.forumn.org
Maialen
Humano
Humano

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Lun Jun 14, 2010 5:01 am

Yo aun no me he animado, aun que ya va siendo hora de ir mirando con Luna roja. Pero desde luego, he leido autenticas horroridades de algunas.

Yo solo sé, que hay que tener cuidado cuando te piden dinero para que seas tú quien se haga cargo de los gastos, eso nunca suele llevar a buen puerto.
E intentarlo con las nuevas y mas pequeñas editoriales, suelen fijarse mas en nuevos autores, de todas formas, cuando lo intente ya os contare mi experiencia.
Isuky
Humano
Humano

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Lun Jun 14, 2010 4:17 pm

Lo primero es enterarse de cuáles son de coedición y cuáles de edición. No creo que a nadie le sobre el dinero xD

Yo recomiendo empezar por las chiquititas e ir subiendo, que no todo el mundo empieza a lo grand e=) Os recomiendo Utopía, Narval, Eldalíe...
*Eva*
Humano
Humano

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Mar Jun 15, 2010 4:35 pm

Yo me encuentro ahora mismo "en espera de respuestas". Hace un par de semanas que empecé a mandar un dossier, con una introducción sobre mi persona y la novela, y los primeros capítulos de la misma. Normalmente tardan en contestar, como mínimo, un mes.

Yo he sido toda una "valiente" o "masoquista" jajaja, me he ido directamente a las editoriales que más me gustan. Conozco a autores noveles, y todos me han dicho que fue cuestión de mandar y un poco de suerte. Hay editoriales que son de difícil "acceso", por ejemplo me fio más de aquellas que piden manuscrito por correo postal, porque entiendo que via email deben estar saturados.

También hay editoriales que en su página web facilitan correos especificamente para manuscritos originales. Así que, aunque parece que se deba empezar por las editoriales de poca tirada, yo no estoy convencida. Creo que has de intentarlo en todos lados antes de rendirte!

Eso sí, mandarlo bien escrito, pedir ayudar en la corrección ortotipográfica, porque de seguro no cogerán nada que tenga demasiadas faltas o sea confuso de leer.

Añado, que si alguien necesita ayuda en esto, que me mande un MP y haré lo que pueda. PAra eso me uní a la campaña para que nos pudiésemos ayudar unos a otros.

Un abrazo!! Nos leemos!!
*Eva*
seroc
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 69
Humor : XD

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Sáb Jul 17, 2010 6:18 pm

Yo creo que hay que tener varias cosas en cuenta.

- Ahora es un buen momento, sale mucho más económico un libro de un escritor novel que uno de renombre.
- Es mejor empezar por las editoriales más grandes en plan internacional, por si hay suerte y ir bajando el nivel.
- Si el contrato de una editorial en escala nacional te da menos dinero que una local, es por el hecho de que hay que pagar más por el transporte y porque al ser escala nacional tienes más posibilidades de llegar a más personas. (Depende mucho de lo que prefieras, llegar a gente cuanta más gente posible que lea tu libro o poder ganar posiblemente más dinero a diferencia de ventas.
- Es bueno centrarse y fijarse en editoriales que publican a escritores noveles, porque tienes más posibilidades que una que no apuesta por escritores.
- Buscar en google o facebook es bastante interesante porque te salen muchas editoriales que desconoces, si buscas en facebook una editorial y tu ciudad te dice las editoriales que habitúan publicar por tu localidad.
- Y todo esto es o simple lógica o cosas que he leído por internet.

Se que es un poco ambiguo, pero ya diré editoriales cuando realmente me ponga a enviar solicitudes.
Azahara
perdido en un mundo de fantasía.....
perdido en un mundo de fantasía.....

Femenino
Cantidad de envíos : 26
Empleo /Ocio : Estudiante

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Vie Ago 06, 2010 12:11 am

Bueno, yo acabo de publicar y, aunque sé que habrá gente que me lleve la contraria, anti-recomiendo totalmente la Editorial Atlantis. Se han retrasado con la fecha de publicación, han tardado en distribuir mi libr una eternidad, y cuando les preguntaba al respecto, o no me contestaban o me decían que "vigilara ese tonito".

No sé, conmigo no se han portado como deberían. Han sido irresponsables y, alguna que otra vez, irrespetuosos conmigo, venga a prometer para luego dejarme a mí con el marrón y no hacer ellos nada.

Y tened cuidado con sus condiciones para publicar.
http://azahara-librosymusica.blogspot.com/
nynfe
Humano
Humano

Femenino
Empleo /Ocio : Escritora

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Dom Nov 07, 2010 9:13 pm

Bueno yo te recomiendo estas:

1.Ediciones Vitruvio (la que va a publicar mi novela)edicionesvitruvio@telefonica.net
2.Dibbuks (especialmente literatura infantil y juvenil) editorial@dibbuks.com
3.Edicións Émbora (también publica en castellano) ferrol@edicionsembora.es
4.Incógnita Editores info@incognitaeditores.es
5.Siruela siruela@siruela.com
6.Sirpus info@sirpus.com
7.Siete Leguas pedro@sieteleguas.com
8.Kalandraka (especialmente infantil y juvenil) andalucia@kalandraka.com
9.Hiperión info@hiperion.com
10.Sirius sirius@equiposirius.com
11.Faktoria K de libros (especialmente infantil y juvenil) faktoria@faktoriakdelibros.com
12.Ediciones Parra contacto@edicionesparra.com
13.Alba editorial info@albaeditorial.es
14.Valdemar valdemar@valdemar.com
15.Libros del zorro rojo info@librosdelzorrorojo.com
16.Takatuka takatuka@takatuka.cat
Roswell
Humano
Humano

Femenino
Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Sáb Dic 11, 2010 12:47 am

Yo aún no he publicado, pero estoy a la espera de respuesta de las editoriales.
La semana que viene hará 1 mes que realicé el primer envío de propuestas a las editoriales. Aún no he recibido ninguna respuesta, pero sé que tardan mínimo 1 mes (y eso con suerte) así que todavía no me desespero (quizás empiece a partir de la semana que viene XD).

Contacté con 9 o 10 editoriales, de las más conocidas la mayoría (yo creo que, puestos a probar suerte, mejor empezar por las más grandes y luego, si no sale bien, ir bajando) y les mandé una nota biográfica, una sinopsis y 2 o 3 capítulos, todo por e-mail (muchas te dicen en su web si quieren que les mandes el manuscrito entero o sólo unos capítulos. Hubo algunas que pedían 3 capítulos, otras 2, otras incluso 1 solo...).

Y nada, aquí sigo esperando Smile Si recibo noticias de alguna os informaré ^^
http://cristinaroswell.blogspot.com
nynfe
Humano
Humano

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Sáb Dic 11, 2010 10:55 am

Roswell, no es por desilusionarte, pero al principio es mejor que intentes con editoriales más pequeñas porque las importantes no suelen publicar a noveles. Si aun así quieres intentarlo con editoriales conocidas, te recomiendo que busques algun agente literario. En esta página vienen bastantes: http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/agentes-literarios/57-agentes-literarios
¡Suerte con tu novela!
Roswell
Humano
Humano

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Sáb Dic 11, 2010 11:19 am

nynfe escribió:
Roswell, no es por desilusionarte, pero al principio es mejor que intentes con editoriales más pequeñas porque las importantes no suelen publicar a noveles. Si aun así quieres intentarlo con editoriales conocidas, te recomiendo que busques algun agente literario. En esta página vienen bastantes: http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/agentes-literarios/57-agentes-literarios
¡Suerte con tu novela!

No te preocupes, ya sé que la mayoría de las editoriales importantes no se interesan por noveles, así que si me dicen que no o pasan de contestarme, no me voy a sorprender ni desilusionar. Sé que prefieren ir sobre seguro apostando por autores ya consagrados. Pero aún así, no perdía nada por intentarlo.
De todas formas, también contacté con dos o tres editoriales pequeñas (Ilarion, Drakul...) y además con una agencia literaria (que olvidé decirlo).

Si no hay suerte ni con las importantes ni con las pequeñas, seguiré probando con otras pequeñas. No quise enviar propuestas a diestro y siniestro a todas las que encontré, prefiero ir poco a poco.

Gracias por el enlace Smile

Ah, por cierto, hablando de agentes literarios... si alguien piensa contactar con agentes, un buen compañero escritor me recomendó contactarles de uno en uno. A diferencia de las editoriales, que puedes probar enviando propuestas a varias a la vez, me dijo que los agentes valoran que no hayas enviado tu propuesta a otros al mismo tiempo. Vamos, que con los agentes es mejor contactar con uno, esperar, y cuando recibas respuesta, contactar con otro si ésta es negativa.
Es un consejo que me dio.

Última edición por Roswell el Sáb Dic 11, 2010 11:23 am, editado 1 vez
nynfe
Humano
Humano

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Sáb Dic 11, 2010 11:20 am

Pues mira, eso de los agentes no lo sabía ^^ ¡Gracias por la información!
Me será útil en un futuro.
Otra vez, ¡mucha suerte con tu novela!
Roswell
Humano
Humano

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Sáb Dic 11, 2010 11:26 am

De nada, para eso estamos ^^ Si no nos ayudamos entre nosotros, ahí fuera nos comen, ¡es la jungla literaria! Razz

Y muchas gracias, a ver si recibo respuestas pronto (aunque sean negativas, quiero saber al menos que alguno de mis e-mails ha sido visto por alguien XD).
nynfe
Humano
Humano

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Sáb Dic 11, 2010 11:27 am

¡Malo será, hombre!
A mí mi editorial (la puse arriba) me respondió en un mes, a ver si tú tienes la misma suerte ^^
Roswell
Humano
Humano

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Mar Dic 21, 2010 12:29 pm

¡Primera respuesta de una editorial! Justo la primera con la que contacté y un mes y una semana después.

Me reservo su nombre por el momento, hasta que sepa si hay suerte o no, pero por ahora me han dicho que les envíe por correo postal todo el manuscrito, porque les han gustado los capítulos que les mandé en la propuesta.

Así que nada, voy a imprimir el manuscrito, encuadernarlo y enviárselo, ¡a ver si hay suerte y quieren publicarlo!
nynfe
Humano
Humano

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Mar Dic 21, 2010 1:40 pm

¡Enhorabuena!
¡A ver si tienes suerte!
Roswell
Humano
Humano

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Lun Dic 27, 2010 1:33 pm

nynfe escribió:
¡Enhorabuena!
¡A ver si tienes suerte!

¡Gracias!

Hoy envié el manuscrito por Seur así que mañana mismo lo recibirán.
Así que ahora, una vez más, ¡a seguir esperando y cruzar los dedos!

El resto de editoriales a las que mandé propuesta (unas 9 creo) todavía no me han contestado. Pero bueno, aún es pronto Smile

Lily Natsumi
Humano
Humano

Femenino
Cantidad de envíos : 4
Empleo /Ocio : Artista
Humor : FeLiZ!! Y EnAmOrAdA!

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   Dom Ene 30, 2011 7:27 pm

no se de que pais estan hablando (creo que es españa o me equivoco)
y aqui en mexico?
yo aun estoy en proceso, mi libro aun no ha abierto los ojos aun ni en mi computadora
pero eso de la publicacion me ha llamado la atencion
creo que en mexico es mas dificil encontrar alguna editorial interesada
o me equivoco?
http://solaconlily.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?   

¿Qué editoriales recomendáis para empezar publicando?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.