*-Literatura Youth Fantasy-*

Foro destinado a los lectores de nuestro blog de literatura juvenil donde debatiremos sobre nuestro género favorito, y compartiremos opiniones de los libros que más nos gustan.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BlogBlog  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Blog dedicado a la campaña por los nuevos autores http://descubriendonuevosautores.blogspot.com/

Comparte | 

Paraíso - Capítulo 1 (v1.1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
enkelhet
Humano
Humano

Masculino
Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Paraíso - Capítulo 1 (v1.1)   Jue Mar 24, 2011 10:38 pm

Hola a tod@s. Esto es lo primero que me animo a subir. Diría que pertenece al género Young Adult o Urban Fantasy pero, siendo un chico, no puedo pretender que sea mi especialidad. Quiero intentarlo por alguien y apreciaría mucho la opinión de chicas que saben del tema. Contra mi costumbre, empecé a escribirlo sin un propósito muy claro y, aunque tengo algunas ideas generales, espero que aquí puedan ayudarme a orientarlo: críticas, comentarios o sugerencias de lo que debería suceder a continuación, todo es bienvenido y tomado en cuenta. Muchas gracias y hasta pronto.

Capítulo 1

Cuando un hombre saltó en medio de la acera empuñando una pistola, Héctor echó hacia atrás a su novia, Julia, y trató de lanzarse sobre él. Sin embargo, el asaltante le apuntó rápidamente al pecho, obligándolo a detenerse.

-Está bien -dijo Héctor, alargándole su cartera y su teléfono-. Solo llévate las cosas y déjanos ir. Por favor.

Pero el asaltante no se movió. Una mirada demencial brillaba en sus ojos, mientras apuntaba directamente a Julia.

Héctor sintió cómo se apretaba ella contra su pecho y, aunque largos cabellos negros le ocultaban los ojos, pudo ver una lágrima que corría por su fino perfil.

Con un siniestro clic, el hombre liberó el seguro del arma.

Sin dudarlo, Héctor envolvió a Julia en un abrazo y, un instante después, escuchó el disparo. Un dolor agudo le escoció la espalda, se extendió como fuego dentro de su pecho, y Héctor se desplomó sobre la acera, apenas consciente. Alcanzó a ver que el asaltante huía amedrentado y supo que Julia estaría bien. Entonces, una luz brillante comenzó a envolverlo y cerró los ojos, aguardando el fin. Pero la muerte era solo el principio.

Cuando Héctor abrió los ojos de nuevo, se encontró en medio de una densa neblina que impedía la visibilidad del entorno. Solo unas tenues luces brillaban en lo alto, por encima de su cuerpo, que estaba tendido sobre una superficie dura y fría. Héctor hizo un esfuerzo para alzar la cabeza, tratando de mirar su cuerpo herido, y ahogó un grito. Se encontraba intacto y, además, era inmenso: sus pectorales eran enormes y muy firmes, más abajo se extendía un impresionante abdomen, perfectamente marcado en grandes bloques.

-Bienvenido, Héctor -dijo una voz suave como la seda por encima de su cabeza-. Mi nombre es Sara y me han enviado aquí para ayudarte.

De inmediato, Héctor alzó la vista y encontró el rostro de una chica increíblemente bella que lo examinaba con intensos ojos azules a través de un extraño objeto.

-¿Dónde estoy? -preguntó Héctor, mientras ella continuaba estudiándolo-. ¿Qué está pasando?

-Estás en un lugar seguro, Héctor. Todo está bien, relájate.

-No está bien. ¡Este no es mi cuerpo!

-Sí, lo es. Como debería ser.

-¿De qué hablas? -preguntó Héctor exasperado, tratando en vano incorporarse-. Uno no cambia de cuerpo así nada más. Me has hecho algo...

-Nadie te ha hecho nada. Tú elegiste morir por Julia ¿recuerdas? Por eso estás aquí, Héctor. Tu alma es pura. Y, ahora, se encarna en ese cuerpo, le da su forma y puedes verte como en realidad eres.

Héctor sopesó rápidamente aquellas afirmaciones, concentrándose sólo en los hechos. Había muerto, lo sabía con toda certeza. Al menos, sobre eso, la chica decía la verdad. Un doctor podría haberlo resucitado, pero aquello no parecía ni remotamente un hospital. Y en todo caso, no sabía de nadie que pudiera ponerlo en otro cuerpo. La chica, Sara, no aparentaba tener tal poder, aunque había dejado ver que una organización entera estaba detrás de todo. Si quería entender lo que estaba pasando, eso era lo primero que debía aclarar.

-¿Quiénes son ustedes? -preguntó finalmente.

-Oh, tenemos muchos nombres. Tal vez conozcas algunos -dijo Sara con una sonrisa sugestiva y, abandonando la cabecera, se dirigió al pie de la cama. Héctor pudo, entonces, apreciarla por completo: su cuerpo era tan perfecto como su rostro, y estaba cubierto apenas por un top y unos ajustados pantalones que sujetaban un largo estuche, la vaina de una espada corta.

Incrédulo, Héctor reparó en el objeto, pero algo todavía más extraordinario atrajo su atención, pues del dorso de la chica brotaban un par de tersas alas de intenso color fucsia.

Tan abrumadora era la belleza de aquello que Héctor tardó un segundo en digerir lo que significaban. Los ángeles existían. Y, por consecuencia, el cielo, el infierno, Dios. Héctor cerró los ojos con pesadumbre. Nunca había sido un firme creyente y le preocupaban las reacciones hacia muchos de sus actos. Pero Sara parecía adivinar sus pensamientos, pues le sonreía comprensivamente, ofreciéndole su mano.

-No hay nada que temer -le dijo a Héctor mientras lo ayudaba a incorporarse-. Ahora eres uno de nosotros.

Héctor se puso de pie y permaneció inmóvil. Largas alas grises se extendían desde su espalda.

Última edición por enkelhet el Sáb Mar 26, 2011 2:42 am, editado 1 vez
Asile
Moderador

Cantidad de envíos : 77

MensajeTema: Re: Paraíso - Capítulo 1 (v1.1)   Vie Mar 25, 2011 5:10 pm

Uhm... Me parece un buen comienzo aunque no termino de entender... Quizás (no sé si lo vas a explicar después) yo habría parado más en antecedentes iniciales: la vida de él, su personalidad y por qué arriesga su existencia por Julia. El choque con su muerte y luego las explicaciones las haría algo más largas, para que al lector se ponga bien en situación porque a veces cambios "drásticos" pasan desapercibidos detrás de otro cambio siguiente y al final se lía todo un poco(no sé si me explico...)

Todo esto claro te lo digo de mi experiencia sobre todo como lectora (y que a la hora de escribir yo misma es en lo que más me fijo)

La historia parece interesante, pero te recomiendo hacerte al menos un guión de a dónde quieres llegar. Esto me lo dijo mi hermana cuando aún no sabía qué hacer en una de mis historias. Y aunque llegado el momento no hagas lo que ahí tienes, te sirve al principio de base...

En los diálogos, en el texto que se pone entremedias explicativo, no pones el guión que marca el final de la explicación como:
Citación :
-Hola -dijo Daniel-, ¿cómo estás?
Te aconsejo que lo pongas, porque es un poco lioso...

Y no sé qué más decirte, espero que te sirva lo que te he dicho (espero no haber dicho nada malo, y recuerda que no soy uan experta jaja)

Un saludo, y espeor lo siguiente, para ver qué tal va Wink

Te espero en A Vuelapluma
enkelhet
Humano
Humano

Masculino

MensajeTema: Re: Paraíso - Capítulo 1 (v1.1)   Vie Mar 25, 2011 7:06 pm

Asile escribió:
Uhm... Me parece un buen comienzo aunque no termino de entender... Quizás (no sé si lo vas a explicar después) yo habría parado más en antecedentes iniciales: la vida de él, su personalidad y por qué arriesga su existencia por Julia. El choque con su muerte y luego las explicaciones las haría algo más largas, para que al lector se ponga bien en situación porque a veces cambios "drásticos" pasan desapercibidos detrás de otro cambio siguiente y al final se lía todo un poco(no sé si me explico...)

Pienso explicar todo un poco más adelante (el ataque inicial es parte integral del misterio), pero estoy completamente de acuerdo en trabajar más la escena inicial para clarificar los motivos. Intentaré también disminuir el ritmo, aunque explicarlo todo de entrada podría ser contraproducente.

Asile escribió:
La historia parece interesante, pero te recomiendo hacerte al menos un guión de a dónde quieres llegar. Esto me lo dijo mi hermana cuando aún no sabía qué hacer en una de mis historias. Y aunque llegado el momento no hagas lo que ahí tienes, te sirve al principio de base...

En realidad sí tengo una idea clara de los puntos argumentales y los actos, pero no estoy muy seguro del tono. Me explico: sé a dónde quiero llegar pero no estoy muy seguro cómo. Cruzar la línea entre el romance, la acción y la intriga me desubica un poco para ser sinceros.

Acerca de los guiones, mil gracias. Un error increíblemente obvio que te agradezco que hayas señalado. En general, te agradezco mucho el comentario, no has dicho nada malo y, experta o no, tomaré muy en cuenta tus observaciones. Gracias de nuevo y hasta pronto.
enkelhet
Humano
Humano

Masculino

MensajeTema: Re: Paraíso - Capítulo 1 (v1.1)   Sáb Mar 26, 2011 2:44 am

Va una nueva versión, tomando en cuenta las observaciones de Asile. Saludos.
seroc
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 69
Humor : XD

MensajeTema: Re: Paraíso - Capítulo 1 (v1.1)   Lun Mayo 09, 2011 1:51 am

Bueno no soy chica pero te daré mi opinión en cuanto a lo escrito...

Sinceramente espero que no te molestes por nada que diga a continuación.

Empecemos por los fallos ortográficos y gramaticales.

"Héctor echó hacia atrás a su novia, Julia, y trató"

debería de estar de la siguiente manera:

"Héctor echó hacia atrás a su novia Julia y trató" aparta a su novia Julia, no aparta a su novia y otra persona llamada Julia. Por otra parte, cómo norma general la Y no suele ir después de una coma principalmente porque cuando se pone una Y no son textos separados, osea es una misma frase, como es el caso de la reacción que ejerce Héctor.

Vayamos con la siguiente:

"Héctor sintió cómo se apretaba ella contra su pecho y, aunque largos cabellos"

"Héctor sintió cómo Julia se apretaba contra su pecho, aunque sus largo cabellos"

En este asunto es mejor ponerlo de la forma que he mostrado, el motivo es simple, es más fluido y se entiende mucho mejor.

Siguiente:

"Con un siniestro clic, el hombre liberó el seguro del arma."

Este no es necesario del todo, no está mal simplemente me parece mejor que en vez de "clic" pongas "chasquido" esto es a gusto del consumidor.

Siguiente:

Cómo no puedo estar todo el rato diciéndote lo de Y, sólo te lo digo una vez, la coma y la Y es algo así cómo un añadido similar para marcar una pausa. Después de los puntos si se pueden poner Y pero por lo general, al menos que no sea definitivamente importante, no van detrás de las comas.

De todas formas abusas de las Y, las usas a bocajarro y muchas veces no son necesarias, con un simple cambio puedes conseguir los mismos resultados sin sonar repetitivo y que el texto sea mucho más fluido.

No puedes poner, "Esto es así y además también aquello y si fuera poco también lo otro y para finalizar una y más para darle el toque final." Lo que quiero decir es que no es necesario la Y excepto al final de las frases. Y incluso a veces ni eso.

Siguiente:

"Un dolor agudo le escoció la espalda, se extendió como fuego dentro de su pecho,"

"Un dolor agudo estalló en su espalda extendiéndose como fuego por su pecho,"

Creo que de esta forma explica con más lealtad el sufrimiento del impacto, estallar, aguijonear, apuntillar, impactar... pero ¿escozor? no, una herida de bala no escuece, duele cómo el infierno, el escozor puede venir después, cuando la piel se quema a los pocos segundos por la munición (en el caso que se mantenga dentro) porque escozor significa: m. Sensación molesta o dolorosa de picor y quemazón, semejante a la que produce una quemadura:

Te aseguro que cuando algo te atraviesa a esa velocidad, primero sientes el dolor de la penetración (puedes usarla también) y luego escuece.

iba a decir siguiente, pero es que repasando a lo rápido habrían muchos siguientes. Te aconsejo lo siguiente, cambia lo de las Y mira de retirar las que realmente no sean necesarias y después repasa el texto, léelo en voz alta para ti mismo, de esa forma lograrás ver donde se traba el texto y que debe ser cambiado para que suene más ameno.

¿Quieres saber cual es el mayor truco que se usa en este tipo de genero? la fluidez y un texto ameno. Esos son los detalles principales, la juventud necesita algo que no les aburra ni les cause problemas. Logra eso y ya tendrás medio camino hecho para dominar este genero. (personalmente para mi cualquier genero debe tener esa fluidez, pero en este es primordial.)

Mucha suerte y vigilaré el tema para que me avise por email para cuando lo tengas retocado. Por cierto la historia no me la he terminado de leer, prefiero opinar una vez esté todo cómo debe estar. Espero que te sirvan mis consejos para mejorar tus manuscritos...^^

MensajeTema: Re: Paraíso - Capítulo 1 (v1.1)   

Paraíso - Capítulo 1 (v1.1)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.