*-Literatura Youth Fantasy-*

Foro destinado a los lectores de nuestro blog de literatura juvenil donde debatiremos sobre nuestro género favorito, y compartiremos opiniones de los libros que más nos gustan.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BlogBlog  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Blog dedicado a la campaña por los nuevos autores http://descubriendonuevosautores.blogspot.com/

Comparte | 

¡Entrevista a Gnomish - Ganadora 1ª edición Isla de los Sueños!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arantxa
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 408

MensajeTema: ¡Entrevista a Gnomish - Ganadora 1ª edición Isla de los Sueños!   Dom Sep 18, 2011 1:58 pm

Háblanos un poco de ti, tus hobbies, a que te dedicas, escritores favoritos…

Me llamo Anna, aunque por la blogosfera todos me conoceréis por Ann, Gnomish o “la de WITH CURIOUS GNOME STEPS”. Antes de empezar me gustaría agradecer a la Isla de los Sueños por brindarme esta oportunidad y organizar concursos tan geniales como este. Tengo 20 años, soy de Barcelona y estoy estudiando el 3r año de Publicidad y Relaciones públicas en la universidad. Aspiro a moverme por el mundo audiovisual, ser creativa publicitaria y especialmente… Escritora. Sí, soy bastante ambiciosa.

En cuanto a mis hobbies podría decir cualquiera que involucrara soñar despierta: leer, escribir, dibujar, photoshopear durante horas con mi tableta gráfica, curiosear por Internet, escuchar música con sentido, gozar de buenas películas y series, entre otros. Ah, y por supuesto todo aquello que se relacione con el friquismo (que por desgracia ahora está tan de moda), como los juegos de rol narrado, por ejemplo.

Soy una gran amante de la literatura épica-fantástica y de todos aquellos autores que dejan secuelas en la vida diaria del lector, de esos que te hacen pensar y sufrir hasta llegar al final. Para haceros una idea general me quedo con el gran J. R. R. Tolkien, Margaret Weis y Tracy Hickman, George R. R. Martin, J. K. Rowling, Carlos Ruiz Zafón y Edgar Allan Poe. ¿Y por qué no? Ahora estoy leyendo “El nombre del Viento” de Patrick Rothfuss, cuyo nombre creo que tendrá ecos en el futuro.

¿Has pensado alguna vez en alargar la historia y convertirla en novela y publicar con una editorial?

En el momento que la escribí no pensé en hacer una novela. La trama es nuestro día a día, es nuestro fin del mundo, no hay nada más que contar. Quería encontrar un buen tema para hacer un relato corto pero rico en concepto, que tuviera un tema que nos involucrara a todos los lectores. Pensé que la muerte de Gaia (Tierra) sería un buen argumento, ya que ahora está a la orden del día con todo el asunto del 2012.

Sin embargo, tengo pensado (o al menos me gustaría) publicar con una editorial una novela que hace más de un año que llevo escribiendo. Sería cumplir un sueño.

¿Cómo te sentiste cuando publicamos los resultados?

Sorprendida, feliz, ciega porque tuve que leerlo varias veces. ¡No me creía que fuese ganadora de un concurso de relatos! Hay gente muy buena escribiendo por la red. Aunque también me sentí enojada conmigo misma. Me enteré que fui ganadora meses después porque no abrí gmail hasta entonces. A partir de ese día lo miro a diario jajaja.

Cuando colgamos el resto de relatos participantes de la Isla de los Sueños, ¿los leíste todos? ¿Te gustó alguno en particular? ¿Por qué?

Todos en general estaban bien escritos y eran interesantes. Hay grandes escritores escondidos por Internet, ojalá todos pudiésemos hacernos conocer y contar nuestras películas mentales a todo el mundo.

Me gustaron varios, especialmente la manera de redactar de Amaya (El Sabueso de los ángeles), me encantó su relato. No obstante, tampoco puedo ignorar la simple y simpática fabula de Daniel Rechas (La fabula del aguador), el final en mayúsculas de “Un mundo sin nombre” (Oscura Forastera), pero también la trama misteriosa de Susy Muxia (Almas oscurecidas) y el Don Nadie de Teodoro Valentín (Sunami). Aunque debo felicitar a todos los participantes.

¿Qué piensas de la Isla de los Sueños? ¿Recomendarías la experiencia a otros escritores?

¡Claro que sí! Es una gran oportunidad para todos aquellos autores noveles que quieran empezar a adentrarse en el mundillo. Leyendo de los demás y escribiendo a diario te hace querer aún más acabar tu propia novela. El foro LYF en sí es genial y te hace estar al día en el mundo de la literatura. Si alguien quiere escribir, no sabe cómo empezar y está leyendo ahora mismo estas líneas, escúchame: Entra, busca, participa, hazte conocer e inspírate. Hay grandes diamantes en bruto y mucha información (agradezco todo lo escrito sobre las editoriales).

]¿Has participado en otros certámenes de relatos?

He participado en algún que otro concurso, pero nada especial. También en los juegos florales de la escuela. Participar aquí me hizo abrir los ojos y ver que lo que escribo se lee y vale la pena. Te hace mejorar.

En tu relato nos hablas de una especie de fin del mundo bastante curioso, ¿cómo se te ocurrió la idea o qué te sirvió de inspiración a la hora de escribirla?

El fin del mundo es algo que nos preocupa a la gran mayoría. En esa época sentía la necesidad de escribir algo sobre ello. Supongo que fue las noticias, la televisión, el humo de la calle, los anuncios de la WWF o Greenpeace que me hacían ver que este planeta se va a pique por nuestra culpa. Quería escribir algo con sentido y sentimiento, que nos hiciera sentir empatía y que nos hiciera pensar y actuar. Un texto con rabia pero a la vez poético. Así que, después de pensarlo mucho, decidí hacer un diálogo entre Gaia (Tierra) y el Sol.

¿Te interesa el daño que el ser humano está haciendo a la naturaleza y el cambio climático?

Demasiado. No somos conscientes de cómo nos estamos sentenciando a nosotros mismos. Me pone los pelos de punta.

Escribir se nota que te gusta mucho ^^: ¿desde cuándo llevas escribiendo? ¿Cuántos relatos, historias o novelas tienes escritas? ¿Escribes usualmente o lo haces prácticamente cada día? ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Siempre he escrito, peor o mejor, pero siempre lo he hecho. Aún conservo libretas de cuando era pequeña con dibujos e historias escritas con letra ilegible. No sabría decir cuántos relatos o historias he escrito, pero actualmente sigo con la novela que espero acabar en un par de años.
Normalmente escribo cuando estoy inspirada. Creo que escribir por obligación puede resultar muy malo porque no se da lo mejor de una misma, pero cuando realmente me siento iluminada puedo llegar a estar horas y horas tecleando o haciendo esquemas y bocetos de tramas.

¿Alguna manía a la hora de escribir? Escuchar música para dejarme llevar, leer el capítulo entero que dejé a medias o el anterior, tener claro la función de cada personaje y revisar, revisar mucho.

¿Si te aventurases a escribir una novela, cambiarías el estilo de narración usado en el relato, o seguirías con el mismo?

Intento usar siempre el mismo. Me gustan los diálogos fuertes y contundentes, las típicas frases al final del capítulo que te dejan con ganas de más, personajes y lugares descritos hasta el mínimo detalle, etc. Siempre intento ser original e ir buscando mi propio estilo, pero eso es algo que se adapta a la historia que se cuenta y a la época en la que se desarrollan los hechos.

Si volvieses atrás en el tiempo y pudieses volver a escribir el relato con el que ganaste en la Isla de los Sueños, ¿lo cambiarías, modificarías algo o lo dejarías tal cual?

Pregunta difícil. Tengo miles de relatos en mente y cientos de historias por contar, pero después de haber ganado un concurso creo que no cambiaría nada, quizás alguna expresión o retocaría el final. Le he cogido mucho aprecio al relato que os envié y cada vez que lo leo me gusta más. Es como una especie de amuleto para mí.

Muchas gracias por esperar por la entrevista y responderla. Realmente nos encantó a las 3 tu relato y esperamos leer pronto más cosas tuyas.

¡Gracias, gracias y gracias a todos!

¡Entrevista a Gnomish - Ganadora 1ª edición Isla de los Sueños!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.