*-Literatura Youth Fantasy-*

Foro destinado a los lectores de nuestro blog de literatura juvenil donde debatiremos sobre nuestro género favorito, y compartiremos opiniones de los libros que más nos gustan.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BlogBlog  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Blog dedicado a la campaña por los nuevos autores http://descubriendonuevosautores.blogspot.com/

Comparte | 
 

 Petición atípica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
seroc
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Localización : Localizado.
Humor : XD
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 21/02/2010

MensajeTema: Petición atípica    Lun Sep 10, 2012 10:31 am

Cómo el nombre indica tengo que pediros una petición un tanto atípica y ésta es la sección donde mejor encajaba pues al fin y al cabo se trata de uno de mis manuscritos o mejor dicho de cinco de ellos, pero antes de pedir lo que necesito creo que será mejor que os explique antes un poco.

A modo de mejorar cómo escritor he estado escribiendo algunas novelas, aunque es mejor catalogarlas como borradores pues están en fase bastante anterior a considerarse una novela. Por ahora tengo cinco novelas terminadas o casi finalizadas y aunque en un principio solo tenían la función de ser un ejercicio didáctico el resultado de las mismas son bastante aceptables, quizá no para ser editadas por una editorial, pero sí para ser leídas de forma gratuita en alguna web, aunque qué sé yo, hay mucha gente que piensa que me exijo demasiado y que en realidad hasta que no me tire a la piscina no sabré nada, la cuestión es la siguiente. Quiero tirarme a la piscina pero quiero hacerlo bien para no darme un planchazo.

Cómo tengo cinco borradores que repasar he pensado hacerlo con un sistema un tanto especial, escribir cinco resúmenes básicos de cada uno de ellos, mostrarlo a los interesados y que voten al estilo eurovisión, osea ordenando los títulos de los libros en orden dando cinco punto al que más le haya llamado la atención y uno al último que es el que menos le ha interesado. Todos los votos se contarían cuando ya tuviera a todos los "Beta testers" y el que obtuviera mayor puntuación sería el que se distribuiría, por supuesto solo cuentan los votos de los "Beta testers" pues son ellos los que van a leer y repasar todo y creo que es lo mínimo que les debo.

¿Qué trabajo tendrá un "Beta tester"? Se preguntará más de uno.

Pues bien, uno muy importante y aún más que respete ese trabajo en el orden adecuado. En primer lugar lo que hará es leer el borrador, ignorando cualquier problemas de ortografía, gramática, sintaxis o/y sinónimos, es un borrador habrá probablemente a porrones de esas faltas, (soy perfeccionista, porrones es igual a algún acento extraviado y cosas así.) pues la primera etapa solo será para asuntos de argumento, narración o descripción, entre ellas por ejemplo:
Por falta de información, exceso de información, partes que quizá sobren por repetirse mucho o porque no tiene nada que ver con lo que se trata, cosas que gustan, cosas que no, si entiendes algo bien o no, ese tipo de problemas son los que se tratarán inicialmente, pues por muy bien escrita que esté una novela si tiene lagunas, repeticiones, relleno excesivo o incongruencias el resultado será aún más nefasto, es por eso que en vez de preocuparnos por las faltas de un borrador nos centraremos en la historia, el argumento y la narración.

Cuando se encuentre algún problema se ha de proceder de la siguiente forma:

Página: Apuntas la pagina del libro.

Zona: esto es para saber donde buscar la frase o problema, explicando donde se inicia, Arriba, centro o abajo para localizar la frase con mucha más facilidad.

Problema: Describes el problema, donde se inicia y donde termina.

Esa información cuanto antes la facilites mejor, porque de ese modo yo tengo tiempo de analizar la situación y en caso de dudar si tienes o no razón hablar con el resto de Beta testers por si tienes o no razón. (Eso solo pasará si se trata de cambiar de forma radical la trama principal del borrador)

Una vez terminada esa fase yo habré hecho los cambios según los voy recibiendo y a su vez iré repasando para limpiar de faltas y demás, cuando esté todo limpio entrará la fase de corrección osea centrarse en el texto y no en las palabras. Algunos pensarán que sería mejor hacerlo todo de golpe, pero de un modo u otro hay que repasar de nuevo una vez todos los cambios se han efectuado, así que es mejor hacerlo de éste modo porque la primera vez se puede disfrutar más de la historia y la segunda vez se podrá poner plena atención al texto porque no te interesará saber más la historia que las faltas, no habrá tantas distracciones y el resultado será más adecuado.

¿Qué se requiere para ser Beta tester?

Realmente no pido demasiadas cosas, para la primera fase solo se requiere que tenga suficiente tiempo libre (no puedo estar dos años esperando a que la gente se termine de leerse el libro....xD), que sea paciente, pues cómo mínimo hay que leerlo dos veces (aunque posiblemente pasen entre varias semanas o meses entre lectura y lectura) que le guste los libros de fantasía, que tengan edad o madurez suficiente como para leer cualquier tipo de lectura, pues algunos de mis borradores contienen escenas eróticas y si al final tocara ese libro sería un fastidio que no pudiera ayudar porque no le guste o porque no pueda leer ese tipo de lectura.

En la segunda fase si se requiere un poco más de experiencia literaria, pues se tratará de mejorar para evitar todos los problemas que surjan por ahora tengo a 3 personas que contienen ese tipo de conocimiento así que a malas la parte de la corrección podría recaer en aquellos que tengan conocimiento.

¿Cómo me apunto?

Hay que enviarme un MP poniendo tu disposición (en cuanto sueles terminar un libro cuando lo lees), tu nivel de experiencia (si puedes o no ayudar en las dos fases de forma satisfactoria), tu correo para poderte meter en el msn y así tratar los asuntos más de "tú a tú" y tu votación teniendo en cuenta que el primero es el que más te interesa y el último el que menos, (hay que colocar los cinco títulos en la votación).

Tenéis que tener en cuenta que los resúmenes son básicos y se evita por completo spoilear sobre la trama para evitar condicionamientos y de ese modo saber si me expreso bien en los borradores para que el lector se entere de lo que pasa. Es por eso que algunos pueden ser aparentemente clichés pero en realidad todos ellos son más complejos de lo que aparentan. De cualquier modo algunos son más originales que otros y eso se nota también en los resúmenes.

Aclarado ésto procedamos a poner los resúmenes.

Cenizas del renacer: (hay que dividir el libro para dejarlo finalizado.) Temática fantasía homoerótica en época contemporánea. En la trama hay un buen elenco de criaturas sobrenaturales algunas son muy conocidas como los vampiros o los brujos, otras son modificaciones como el wendigo y Fenix y algunos son invenciones. El protagonista tras haber pasado una fiesta bestial como muchas otras veces, se despierta sin memoria y con una resaca descomunal para descubrir que se la despertado con un extraño tatuaje, su madre la tirana aparentemente se niega a soportarlo más y lo enviará a un internado donde el prota descubrirá que hay todo un mundo escondido debajo de la aparente normalidad.

Crónicas Cambiantes: temática fantasía erótica en época contemporánea. Una chica aparentemente normal vuelve tras muchos años con su insoportable madre a pasar un verano pues ella le ha conseguido un buen trabajo que le ayude a pagar su carrera, el trabajo por supuesto es más que bueno, tendrá que ser la asistente personal del jefe de la empresa, además de ser un jefe bastante pintoresco es por así decirlo el dueño de la ciudad y porque no decirlo el amante de casi toda mujer del pueblo. Multimillonario, inteligente, bello y sexualmente muy activo. Todo un partidazo si no fuera por el hecho de que está casado, se acuesta con cualquier cosa que ande, tenga tetas y raja. Pero bajo toda esa fachada ese hombre y esa ciudad esconden muchos secretos y la joven sin comerlo ni beberlo tendrá que quedar sumergida en toda esa trama.

El mundo de los espíritus: (se tendría que terminar) Temática fantasía en mundo alternativo época semi-medieval. Un mundo donde todos los niños son criados en academias, nacieron grises, en un concepto de imagen, nadie resalta en nadie, a simple vista todos parecen los mismos hasta que llegan más o menos a los diez años, a partir de allí su pelo cambia de color, sus ojos, su piel, su tamaño, todo varía dependiendo de ciertos patrones y habilidades, todos cambian excepto el protagonista, existen varias teorías, algunos piensan que es por pasar tanto tiempo en la celda del vacío, un lugar horrible donde envían a los que no siguen con glorioso rigor las pautas indicadas, un lugar donde el tiempo y el espacio se distorsionan, anulan casi todos los sentidos y los que siguen activos solo lo hacen para que se sufra más de la experiencia. Otros piensan que él no es indicado, que simplemente sigue vivo por cuestión de suerte, pero poco a poco han pasado los años y él a aguantado todo lo que le han puesto y más. Ahora es el día donde posiblemente se licenciará y cuando lo haga su mundo cambiará completamente, aunque quizá lo haga incluso antes de ese día.

Influjo de sangre - Crónicas de Cleare: Temática fantasía erótica en el siglo XVII. Una niña ciega se topa con un extraño hombre en una cerrada noche, al estar en un solitario callejón la chica puede captar en él algo muy extraño, su sentido de la audición y el olfato están muy desarrollados, allí donde debería de haber un palpitar no hay absolutamente nada y donde debería de tener un olor distintivo de humano solo hay un fétido olor a muerte y sangre. El vampiro nada más saber que esa niña es tan especial no duda en confesar su naturaleza y tampoco dudará en decirle que él podría hacer que viera si la convirtiera en vampiro, ella está más que dispuesta a ellos si puede obtener su vista, pero él le hará esperar mucho tiempo pues ella debe de ser una mujer cuando ese día llegue.

La santa Triada: (habría que terminar) Temática fantasía, mundo alternativo época medieval. Casandra es una joven bastarda, hija de una posadera y del héroe del reino, en cuanto ella descubrió ese hecho ha pasado día y noche deseando convertirse en Caballero, en un mundo donde los Caballeros solo son hombres y usan artefactos mágicos para hacer cosas increíbles, donde los magos son escasos elegidos pero muy poderosos y las protectoras son exclusivamente mujeres entrará una mujer que incluso con otras alternativas romperá todos los moldes y querrá convertirse en lo menos indicado, emprenderá un viaje que posiblemente no haya vuelta atrás, le costará acceder a la academia y ninguno de sus compañeros se lo pondrá fácil, pues ella no debería de estar allí, pero no se amilanará de nada o nadie.


Se permite ofrecer opiniones y pareceres en el foro, pero solo se tendrá en cuenta las votaciones hechas por los beta testers y también solo se permite la integración como Beta Tester a aquellos que envíen el MP, si no saben como hacerlo o que es un MP pueden preguntar aquí mismo.

PD: Si la novela a gustado en general a todos, la postearé en algún sitio web de forma gratuita para que todo el mundo la pueda leer y a los beta testers que se animen se lo agradeceré eternamente pero como no puedo hacerlo de una forma notable solo podré dar un detalle en agradecimientos en el sitio web por su ayuda.


_________________
Adentra en un mundo de fantasía.
Volver arriba Ir abajo
 
Petición atípica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por favor, ¿qué material no pica?
» y que le pica
» Resello REX de 1658/9 de Felipe IV
» A PETICIÓN DE CHIQUI ............NOTICIAS
» Lana de alpaca?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
*-Literatura Youth Fantasy-* :: LITERATURA JUVENIL FANTÁSTICA :: Manuscritos L.Y.F-
Cambiar a: