*-Literatura Youth Fantasy-*

Foro destinado a los lectores de nuestro blog de literatura juvenil donde debatiremos sobre nuestro género favorito, y compartiremos opiniones de los libros que más nos gustan.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BlogBlog  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Blog dedicado a la campaña por los nuevos autores http://descubriendonuevosautores.blogspot.com/

Comparte | 

J.K. Rowling

AutorMensaje
narzissa
aprendiz de mago
aprendiz de mago

Femenino
Cantidad de envíos : 57

MensajeTema: J.K. Rowling   Jue Ene 15, 2009 1:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nombre: Joanne Rowling

Pseudónimo: J.K. Rowling

Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1965

Reseña: su familia estaba compuesta por su padre, Peter, su madre Anne, Joanne y su hermana Dianne. La niñez de Joanne estuvo repleta de libros e imaginación. Compartía sus fantasías con su hermana y a los seis años ideó al conejo que sería el héroe protagonista en su primer cuento, al ual llamó Rabbit. En Winterbourne, una de todas las residencias que tuvieron los Rowling, las hermanas se hicieron amigas, y uno de sus amiuso se llama Ian Potter (ya sabemos de dónde sacó el apellido xD) Se graduó en francés en la universidad de Exeter. Pero Jo no encontró comodidad en su trabajo como secretaria, y a los 26 años abandonó su pais. En Lisboa trabajó enseñando su lengua natal a niños, y conoció a Jorge Arantes, y se casó con él en octubre en 1992. Un año después tuvo una hija, Jessica. Sin embargo, el matrimonio no prosperó, y Jo se separó de Jorge. En el año 1996 decide volver a Gran Bretaña, con la intención de terminar la historia de un joven mago que había imaginado hacía varios años en un largo viaje en tren entre Manchester y Londres.

Bibliografía:
-Saga Harry Potter
-Cuentos de Beddle el Bardo
-Quidditch a traves de los tiempos
-Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Se sabe que antes de publicar Harry Potter y la Piedra Filosofal, y había escrito dos libros para adultos, pero nunca los publicó.

Estilo: posiblemente debamos basarnos en la saga Harry Potter para descubrir su estilo. Si hacemos esto, creo que su estilo es descriptivo, pero no en exceso. Facilidad para crear un mundo relativamente nuevo la centra en la categoría de lo fantástico, pero también es necesario recalcar que sus relatos tienen una fuerte visión sobre el Bien y el Mal, y la lucha constante entre ellos.

Página Oficial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Sabías que...?
-¿Sabías que Joan concibió la historia de Harry Potter cuando iba en un viaje en tren, sumamente enferma y con nauseas, y usó una bolsa para vomitar, y cuando miró dentro de la bolsa, no había nada?
-¿Sabías que Joanne Rowling es la mujer más rica de Gran Bretaña, incluso más que la Reina?
-¿Sabías que Joanne adoptó su segundo nombre, Kathleen, en honor a su abuela, porque su editor le dijo que un libro en que se firmara "Joanne Rowling" no vendería tan bien, ya que al ser mujer, lo comparían menos que si su escritor fuera un hombre?
-¿Sabías que Joanne odia la pobreza, y varias de sus obras han ido destinadas a la caridad?

Si quieres saber más, aquí está el enlace de L.Y.F para que lo visitéis

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

--------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://my-midnight-dream.blogspot.com/
Aran*
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 112

MensajeTema: Re: J.K. Rowling   Jue Ene 15, 2009 5:38 pm

Ooo, me gusta la ficha, y me encanta su saga de harry potter study Very Happy
Los demás no me los e leido, pero espero tener pronto el de los Cuentos de Beddle el Bardo
:jiji:
Me han sorprendido bastantes cosas que no sabia de ella, como lo del viaje en tren ^^
y me parece bien lo que hace destinando parte del dinero que gana con sus libros a los
que más lo necesitan.
:angelito:

Gracias por la ficha

Saludiis

sunny
http://literaturayouthfantasy.blogspot.com/
Sara Cullen
hipnotizador
hipnotizador

Femenino
Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: J.K. Rowling   Jue Ene 15, 2009 5:57 pm

Hola.Bueno decir que la ficha es magnífica.Yo quiero hacer una de Laura Gallego pero no se subir las imágenes.¿Alguien me puede explicar como debo hacerlo Question
Aran*
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 112

MensajeTema: Re: J.K. Rowling   Jue Ene 15, 2009 6:25 pm

Claro!
Te lo explico con imágenes Wink
Cuando estés escribiendo un post o mensaje...
Clica en este cuadradito:
Spoiler:

Le das a examinar, buscas la imagen y la eliges y le das a host it,
después busca el código que esta en "Thumbnail for forums (1)"
lo copias y lo pegas.
Ya esta Wink
En páginas como esta, es un poco más royo porque la tienes que abrir pero es más
sencilla y eso:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuando subes la imagen copias el código que esta entre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] incluyendo lo de img

Si no has entendido algo dímelo Wink

Saludiis
http://literaturayouthfantasy.blogspot.com/
Feérica 15
perdido en un mundo de fantasía.....

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: J.K. Rowling   Dom Feb 01, 2009 8:10 am

Rowling, jajaja. Yo tengo que hacer un trabajo sobre ella para inglés, ahora que me acuerdo.
Feérica 15

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: J.K. Rowling   Dom Feb 01, 2009 8:39 am

Hola buenas, me podriáis ayudar con el tema de la fotos. Yo examino y abro la foto, le doy a Host it. Y después me sale una página en inglés, ¿ Qué tengo que hacer ?
DarAR92
hipnotizador
hipnotizador

Masculino
Cantidad de envíos : 128
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Si

MensajeTema: Re: J.K. Rowling   Sáb Mayo 23, 2009 6:33 pm

Entonces haces clic en Direct click to image. Entonces haces click derecho en la imagen y le das a Copiar la URL de esta imagen. Entonces pegas la url y la pones entre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
http://www.inuyhashanofansub.net
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: J.K. Rowling   

J.K. Rowling
Página 1 de 1.