narzissa aprendiz de mago

Cantidad de envíos : 57 Edad : 25 Localización : Hogwarts bajo un cielo de tres lunas Puntos : 0 Fecha de inscripción : 13/01/2009
 | Tema: J.K. Rowling Jue Ene 15, 2009 1:39 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nombre: Joanne Rowling
Pseudónimo: J.K. Rowling
Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1965
Reseña: su familia estaba compuesta por su padre, Peter, su madre Anne, Joanne y su hermana Dianne. La niñez de Joanne estuvo repleta de libros e imaginación. Compartía sus fantasías con su hermana y a los seis años ideó al conejo que sería el héroe protagonista en su primer cuento, al ual llamó Rabbit. En Winterbourne, una de todas las residencias que tuvieron los Rowling, las hermanas se hicieron amigas, y uno de sus amiuso se llama Ian Potter (ya sabemos de dónde sacó el apellido xD) Se graduó en francés en la universidad de Exeter. Pero Jo no encontró comodidad en su trabajo como secretaria, y a los 26 años abandonó su pais. En Lisboa trabajó enseñando su lengua natal a niños, y conoció a Jorge Arantes, y se casó con él en octubre en 1992. Un año después tuvo una hija, Jessica. Sin embargo, el matrimonio no prosperó, y Jo se separó de Jorge. En el año 1996 decide volver a Gran Bretaña, con la intención de terminar la historia de un joven mago que había imaginado hacía varios años en un largo viaje en tren entre Manchester y Londres.
Bibliografía: -Saga Harry Potter -Cuentos de Beddle el Bardo -Quidditch a traves de los tiempos -Animales fantásticos y dónde encontrarlos Se sabe que antes de publicar Harry Potter y la Piedra Filosofal, y había escrito dos libros para adultos, pero nunca los publicó.