*-Literatura Youth Fantasy-*

Foro destinado a los lectores de nuestro blog de literatura juvenil donde debatiremos sobre nuestro género favorito, y compartiremos opiniones de los libros que más nos gustan.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BlogBlog  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Blog dedicado a la campaña por los nuevos autores http://descubriendonuevosautores.blogspot.com/

Comparte | 

"La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arantxa
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 408

MensajeTema: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Miér Ene 21, 2009 12:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Título original: La Emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2008 (2007)
Precio: 15,95
Temas: Literatura : Infantil y juvenil fantástica
Argumento:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?.

Pag.web del libro (muy xula!): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sitiio de referencia en el blog al libro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otros libros y notis de la autora en el blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Opinión personal: cuelgo su fichita por aquí porque hace poco estuve compartiendo puntos de vista sobre este libro con un autor argentino y 1 profe también de allá, y creo que, puesto que cada 1 opina diferente sobre lo de si sale el tema de los problemas alimenticios o nop, me encantaría saber vuestro punto de vista también . En mi caso decir que yo vi esta novela como 1 cuento y sencillamente me encantó su sencillez y creo que de verdad merece la pena leer como todos los de Laura!! :ayayay:

Cuando Aran se lea el libro, cómo nop, lo comentaremos largo y tendido por el blog, pero de momento podeis dejar vuestras opiniones por aquí Wink

Muaks ^^:

*Arantxa*
http://literaturayouthfanta.forumn.org
Sara Cullen
hipnotizador
hipnotizador

Femenino
Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Miér Ene 21, 2009 4:58 pm

A mí me encantó este libro, aunque siendo de Laura como para no gustarme :jiji:
I I love you Laura Gallego
narzissa
aprendiz de mago
aprendiz de mago

Femenino
Cantidad de envíos : 57

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Jue Ene 22, 2009 2:47 am

yo lo quiero leer >.< no he podido conseguirlo, pero estos días iré a la biblioteca a conseguirlo, y lo leeré rapidamente

Amo la forma de escribir de Laura, asi que no dudo que me gustará.
http://my-midnight-dream.blogspot.com/
Sara Cullen
hipnotizador
hipnotizador

Femenino

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Jue Ene 22, 2009 5:17 pm

Espero que te guste y que lo encuentres.Además me gustaría que escribieras lo que te parece más o menos a la mitad y luego nos digas tu opinión final cuando lo termines.
narzissa
aprendiz de mago
aprendiz de mago

Femenino

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Vie Ene 23, 2009 2:25 am

claro claro! =)
Gaby
Humano
Humano

Femenino
Cantidad de envíos : 16
Empleo /Ocio : Profe

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Dom Ene 25, 2009 4:21 am

Jajaja
Hola, hola
Yo soy la profe mala que criticó negativamente este libro, y pidos disculpas si alguien se siente incómodo por la cuestión, pero creo que respetuosamente podemos disentir...
A mí me aburrió, me dio la impresión de que entre líneas dejaba caer muchas ideas/casi consejos relacionados con la apariencia, la alimentación, etc. etc. y no me entusiasmó.
Pero aún así, me encanta Laura Gallego, adoro Memorias de Idhún, es de mis libros LYF más amados.
No sé qué pasó con este, pero en mi opinión no está al nivel de aventura, intriga, belleza de Memorias, es como que fuese lo que se llama un libro de iniciación, de esos que se escriben cuando uno está empezando la carrera literaria, en los que aún no se ha consolidado el estilo, la manera de narrar, los géneros que se desean manejar...
¿Alguien sabe de qué época es? Porque a veces la editoriales publican libros que los autores tienen escritos hace mucho, no sé este...
Saluditos
Gaby
narzissa
aprendiz de mago
aprendiz de mago

Femenino

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Dom Ene 25, 2009 3:40 pm

interesante acotación. Estoy de acuerdo en eso de que los "libros de iniciación" sirven para consolidarse en el estilo narrativo.
Aún no leo La Emperatríz.... asi que no puedo opinar ^^
Feérica 15
perdido en un mundo de fantasía.....

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Vie Ene 30, 2009 9:18 pm

Yo he leido todos los libros de Laura, este es de los mejores que ha escrito.
Sara Cullen
hipnotizador
hipnotizador

Femenino

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Sáb Ene 31, 2009 2:28 pm

Yo soy la fan de Laura en el foro (aunque te dejo que compartas el puesto conmigo Razz ) Amí me paracieron mejores Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre y Dos velas para el Diablo.
Feérica 15

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Sáb Ene 31, 2009 10:05 pm

Claro. MDI, Las Crónicas de la Torre, Alas de Fuego y Dos Velas para el Diablo son sus mejores obras, pero La Emperatriz no está nada mal.
Sara Cullen
hipnotizador
hipnotizador

Femenino

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Sáb Ene 31, 2009 10:14 pm

Bueno no se que decirte. Para mí esta de los últimos de la fila de mis favoritos suyos. Me pareció mejor las Hijas de Tara a pesar de ser más viejo.
Feérica 15

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Sáb Ene 31, 2009 10:21 pm

Pues a mí las Hijas de Tara fue de los que menos me gustó. Pero, la Hija de la Noche me encantó. I love you I love you
Sara Cullen
hipnotizador
hipnotizador

Femenino

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Sáb Ene 31, 2009 10:27 pm

La hija de la noche también me gustó mucho. El que menos me gustó fue la leyenda del rey errante.
Estoy muy contenta Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Ya tengo el rango de idhunita, que ilusión :fiesta!: :fiesta!: :fiesta!: :fiesta!: :fiesta!: :fiesta!:
Feérica 15

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Sáb Ene 31, 2009 10:36 pm

Pues anda que no me falta para ser Indhunita Sad . Pues La Leyenda del Rey Errante está bien. No es su mejor nvela pero, es buena. Gano algún premio, creo.
Sara Cullen
hipnotizador
hipnotizador

Femenino

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Sáb Ene 31, 2009 10:38 pm

Eso creo yo también pero aún así no me gustó demasiado.Hay gente a la que no le gusta Finis Mundi, un libro que me encantó I love you
Feérica 15

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Dom Feb 01, 2009 7:57 am

Finis Mundi ni me gustó ni me disgustó. Se lee rápido y en cierto aspecto es entretenido pero, fue la primera obra de la autora y en comparación con otros de sus libros, Finis Mundi no es de los mejores.
Sara Cullen
hipnotizador
hipnotizador

Femenino

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Dom Feb 01, 2009 10:58 am

Para ser de los primeros no estaba mal. Además le debemos muchísimo a ese libro, ya que es el que dió a conocer a Laura.
Feérica 15

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Dom Feb 01, 2009 11:57 am

Fue un buen comienzo para Laura. Envió el libro sin esperanza de que lo publicasen y mira tú por donde, le dieron un premio por su novela.
Sara Cullen
hipnotizador
hipnotizador

Femenino

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Dom Feb 01, 2009 12:13 pm

Y gracias a ello empezaron a publicarle más cosas :fiesta!:
Feérica 15

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Dom Feb 01, 2009 12:17 pm

GraCIAS a eso pudimos leer MDI. Gracias Laura lol!
Sara Cullen
hipnotizador
hipnotizador

Femenino

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Dom Feb 01, 2009 12:19 pm

Pudimos leer todos sus maravillosos libros. No debemos permitir que se convierta en una autora de una sola saga. Nunca hay que olvidar sus demás libros.
Amy!!
Humano
Humano

Femenino
Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Miér Feb 18, 2009 10:22 pm

Ups! cero que en definitiva llegué tarde a todos los temas u.u
pero bueh! el punto es opinar Cool aunque creo que soy las más ignorante en cuanto a Laura Gallego, porque el único libro que leído de ella es éste Rolling Eyes y para peor fue por la tapa xD (es que es tan linda *.*) siii, se perfectamente que jamás en la vida hay que elegir un libro ni por su tapa, ni por su nombre, pero es que éste me llamó la atención justamente por ambas cosas xD y del libro puedo decir que me gustó bastante Smile no es para morirse, pero no es nada de malo, entretiene lo suficiente y te mantiene sobre una nube tooodo el rato que lo lees, por supuesto que es bastante superfluo pero supongo que estamos de acuerdo que no es un libro para eruditos ni nada, por lo tanto si se lee como un bonito cuento largo cumple perfectamente las espectativas de entretención y fascinación.
Por lo que incluso creo que leere más de sus autora, tomando en cuenta sus opiniónes, deve ser estupenda si tiene libros mejores que éste
albino
besiness Razz
http://quierolibros.blogspot.com
DarAR92
hipnotizador
hipnotizador

Masculino
Cantidad de envíos : 128
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Si

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Jue Mayo 21, 2009 9:47 pm

Finis Mundi me encanto, y este libro parece que esta bastante bien.
http://www.inuyhashanofansub.net
Nia

Femenino
Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Vie Ene 08, 2010 5:47 pm

La emperatriz... me dejó un regusto de "que sí, pero que no". Está bien para pasar un buen rato, pero prefiero Dos Velas para el Diablo...
http://www.perdidasentrepaginas.blogspot.com
poy

Femenino
Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   Lun Jul 19, 2010 5:35 pm

De los que ha leído de Laura este es el que menos me gustó. A ver, me gustó bastante pero tantas descripciones del paisaje... y además no me suelen gustar los paísajes helados. Pero bueno, de todos modos me gustó bastante el libro ^^
http://www.blogdeyop.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego   

"La Emperatriz de los étereos" de Laura Gallego
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.